martes, 26 de agosto de 2008

la trainer

Desde ayer estoy a cargo de un nuevo grupo de empleados. A cargo de darles el entrenamiento (training). No sé qué decir al respecto. Solo que me gusta hablar español, el inglés solo lo hablo por necesidad...monetaria.
Y ahora me paso como nueve horas hablando inglés y me da miedo convertirme en una de esas personas que de repente no se acuerdan cómo se dice algo en español. Sí. Me da miedo, porque siempre odié que alguien que aprendió español como su primera lengua y que ha vivido 18 o más años en El Salvador salga con esas tonteras.
O como esa gente que se pone a hablar en inglés en los salones de clase, en la cafe de la u, en los pasillos. Y hasta se atreven a decir que les gusta hablar más en inglés o que se sienten más cómodos. Lo he dicho y lo mantengo: No es posible que te resulte más cómodo hablar un idioma que comenzaste a aprender a los 11 años (o después). Solamente.

1 comentarios:

CLeEe dijo...

entiendo a lo que te refieres :)
!!!!
o ke digan "me siento mas comoda hablando ingles que español" cuando ESTUDIAS COMUNICACIONES Y TODAS TUS CLASES SON EN ESPAÑOL! :S osea es como ke MAGE UBICATE.
No pekeña no te convertiras en una de esas, porke nosotros nos manejamos el spanglish... PERFECTAMENTE. :)