viernes, 22 de agosto de 2008

el messenger y los problemas

A veces me siento mal cuando platico con mis amigos en el messenger. No me siento mal de hablar con ellos, ni de lo que hablamos...me siento mal porque uno escribe, y se escribe con varias personas al mismo tiempo. Tampoco me molesta hablar con varias personas al mismo tiempo, para nada.
Lo que me molesta es ver la barrita anaranjada que se enciende de manera intermitente, y que cuando me doy cuenta, ya son varias barritas brillando a la misma vez. Entonces me da por quererle contestar a todos, porque no me gusta hacer esperar a la gente.
A mí no me gusta que se tarden en responderme tampoco, y si a mí no me gusta, pues pienso que a los demás tampoco les debe gustar. Y es por eso que comienzo a escribirles a todos. Y eso me abruma.
Sí, me desespera, pero me desespera porque por hacerlo a veces no pongo una tilde, o una mayúscula... y a veces hasta dejo de poner una que otra coma. Y después de darle "enter" a la frase, me ofende haber escrito "q" y no "que", o "t" y no "te".
Y lo que me preocupa es que se me haga costumbre y que algún día esté escribiendo alguna carta formal o un documento importante y se me olviden las tildes, las comas o las palabras completas.
Pero, después de todo, no es tan malo que eso me preocupe. Hay cosas que pasan que a uno le preocupan más o que lo hacen sentir peor. Y quizá es más sano enfocarse en la ortografía y no en otras cosas que ya no tienen remedio.

1 comentarios:

Carlos Chávez dijo...

Qué lindo tu debut como blogera. Me pusiste rojos los ojos, a punto de llorar, cuando leí lo último. Te dejaste ver toda y al mismo tiempo dejaste abierto aquello de pensar qué te entristece. Era la otografía del corazón. Que Paulo Cohelo ando, noooooo