lunes, 25 de agosto de 2008

el silencio, la verdad o la mentira

"Qué desgraciado!!!", comenta Carlos después de leer el cuento que subí ayer. Desgraciado por haberse quedado callado, por no decir nada. Yo ya no sé si es peor el silencio, escuchar una mentira o escuchar la verdad.
El silencio: para la persona que escucha el silencio el problema es que se puede interpretar de distintas maneras...incluso de la manera en la que uno quiere que sean las cosas. El problema con esto es que se vive en la incertidumbre..y si no era eso lo que quiso decir? Entonces las dudas lo atormentan a uno.
La mentira: se siente bien uno a veces escuchando mentiras..muchas veces esconden tristes realidades, realidades que no queremos vivir. Lo malo es que las mentiras salen a la luz tarde o temprano, y cuando deciden salir, el daño es peor que haber dicho la verdad en su momento.
La verdad: "la verdad duele", dicen muchos. Quién no lo ha comprobado? Vivimos constantemente buscando verdades que realmente no queremos encontrar, porque duelen, lastiman, porque en algún momento las sustituyó una mentira que nos hacía felices.
Ay no! y por ahí comenzarán a decir que la verdad no existe, que se contruye y no sé qué cosas más!

0 comentarios: