viernes, 18 de junio de 2010

No soy trofeo de nadie

No es historia nueva que mi papá jamás aprueba lo que a mí me gusta. El violín era una pérdida de tiempo; y mis estudios en la universidad, una carrera mediocre de cuatro horas al día. Mejor hubiera estudiado Relaciones Internacionales, según él. Pero a mí nunca me interesó.
El violín que era una pérdida de tiempo cada vez que me llevaba a un ensayo era después tema de conversación con la familia, porque como tocaba en la Sinfónica Juvenil...wow!
Mi carrera mediocre dejó de serlo cuando me llamaron para ser instructora. Ya era también tema de conversación en sus llamadas de larga distancia con la familia. Y entonces, hasta las notas quería que le imprimiera para andarlas en la agenda y que se le cayeran por accidente enfrente de los compañeros de la oficina o de sus hermanas. Nunca se las di. No soy trofeo de nadie.
Y hace mucho dejó de importarme si tengo su admiración/aprobación en lo que hago. Eso no significa tampoco que de vez en cuando quiera desperdiciar mi tiempo al llevarle la contraria en lo que piensa sobre mi vida.
Y es que ahora resuuuulta que no solo por haber estudiado me merezco un buen trabajo con un sueldo digno. No. Primero debo llegar a las empresas a limpiar pisos e ir ascendiendo poco a poco. De todas formas que solo estudié cinco años y medio para la licenciatura.
No me extraña, pero tampoco me lo esperaba..¿cómo explicarlo? Los papás siempre ven a sus hijos mejores de lo que son. Pero el mío no. Como solo he estudiado, no me merezco que una empresa me pague más de $300 al mes. ¡Qué esperanza! Al menos no lo tengo de referencia personal en mi currículum.

sábado, 3 de enero de 2009

Mi propósito para este nuevo año

... lo sigo buscando


Cualquier sugerencia será bienvenida--

viernes, 2 de enero de 2009

Agotadísima

Este fin e inicio de año fue increíble. Pero muero de cansancio, siento que le debo horas de sueño a mi cuerpo (ya la deuda es grande, pues tengo insomnio). Lo que importa es que me divertí un montón. Aprendí muchas cosas en una sola noche y ahora simplemente se me ha despertado la curiosidad. ¡Qué sueño tengo! Y no sé por qué no me he ido a dormir. Tal vez después escriba los detalles de la celebración, pero ahora no. Me duermo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Lo obvio

Lo único que hiciste fue arrastrar su cara contra el pavimento caliente de las doce del día. Y a ella le ardía horrible la cara. Y lloraba y lloraba del dolor, que era insoportable. Y veías cómo sus lágrimas se juntaban con la sangre que salía de las heridas de su cara. Entonces, le secaste una lágrima con tu mano, mientras le dabas un beso en la frente; y le dijiste: "Te quiero".

jueves, 9 de octubre de 2008

silencio indefinido




domingo, 28 de septiembre de 2008

lo que podría ser

Había perdido un par de libras estás últimas semanas, pero ya las estoy recuperando. Detesto las ironías de la vida...recupero lo que me había alegrado perder... y lo que quisiera de regreso jamás lo podré recuperar, porque era una mentira.
Como no se pueden recuperar mentiras, pues no existieron en realidad, quiero ahora una historia distinta. Quiero cambiar de personaje. Quiero ahora un novio que me llene de regalos, que me lleve de compras, que me regale viajes con él. Quiero que en mi cumpleaños cocine algo rico,que me tenga un regalo especial y que pasemos juntos todo el día en su casa..y que para mí sea el mejor cumpleaños de mi vida....por el simple hecho de haber estado con él.

martes, 23 de septiembre de 2008

Pensamientos que no ayudan en nada

Me siento cansada, con sueño. En medio de este cansancio lo único que se me ocurre pensar es en si algún día volveré a confiar en alguien. Pensamientos que no ayudan en nada.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

grito silencioso

Sentía una desesperación terrible por decirlo. Las palabras se querían salir de mi boca. Me mordí la lengua, lo repetí en mi mente...pensé que así sentiría como si lo estaba diciendo, pero no funcionó. Me desesperé aún más, era una necesidad imperiosa, era más fuerte que yo, mucho más. Sentía que debía gritarlo, sentí que mis labios se movían solos y lo decían. Ya hasta me costaba respirar. Pero sabía que si pronunciaba esas palabras en voz alta arruinaría todo. El corazón se me aceleró, mi respiración era cada vez más fuerte, el sudor se me evaporaba, todo mi cuerpo lo gritaba, me mordí los labios, pero al final sucumbí...lo dije en un susurro. Solo yo lo escuché. Menos mal.

viernes, 12 de septiembre de 2008

el disfraz

Con lo único que puedo comparar esta sensación es con la experiencia que todos pasamos al descubrir que santa claus no existe. Te portas bien todo el año porque así, cuando le mandés tu lista a santa, él verá todo lo bueno que fuiste durante el año y en navidad te traerá lo que más querés.

Y un día, cuando se acerca navidad, te encontrás a Santa Claus en un centro comercial y te emocionás, le preguntás sobre tu carta y -claro- te dirá que todo dependerá de qué tan bien te portaste todo el año.

Y al final del día, vas por el estacionamiento del centro comercial y lo ves de espalda, corrés a despedirte, pero cuando se da la vuelta, ves a un hombre normal, sin la panza que lo hace tan gracioso, sin la barba, con cara de amargado, fumando un cigarro y hasta diciendo groserías...y entonces es que te das cuenta de la verdad: Santa Claus era solo un disfraz.

Lo mismo sucede cuando te das cuenta de que estuviste enamorada de una persona que no existe, de un disfraz. Pero seguís viendo a Santa Claus cada navidad y te sigue agradando verlo y hasta tomarte fotos con él, pero en tu mente siempre se va a quedar la imagen de ese día que lo viste tal como es, y que descubriste que solo era un disfraz.

Al menos, ya no te engaña más y ya no le crees cuando te dice que te portés bien para que te traiga lo que pediste. Y cuando llegue navidad, ya no te vas a preguntar por qué santa no te trajo la bicicleta que querías, por qué no te trajo absolutamente nada, si te habías portado tan bien todo el año.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cero y van dos

Me retiro antes del tercer strike mejor. Dos fines de semana, dos intentos fallidos. Uno fue con un total desconocido a quien antes de que pasaran dos minutos de conversación descarté completamente. NEXT!
El otro fue con un conocido, del trabajo, un niño!! qué me sucede! Los ninños solo hablan y hablan, pero a la hora de las horas no se ponen en nada, y la verdad es que yo no estoy acostumbrada a ser la lanzada, la seductora ni nada que se le parezca.
No tuve que coquetear antes. Y por cinco años no busqué a nadie, ni me interesó llamar la atención de nadie, por ende, no desarrollé esa habilidad que tienen algunas que ven a un desconocido y en menos de media hora ya están con él en un encuentro cercano del tercer tipo.
Además, me gusta que me conquisten. Se acabó! Me desconozco! No era yo estas dos semanas, no era yo. Renuncio. Se acabó. No me gusta jugar en esa posición. Que venga lo que venga, mejor me quedo sentada y espero. Y a ver si alguien que llene los requisitos se anima a pedir cita para una entrevista.